
En este tiempo donde no hay tiempo, me detengo para tomar aire. Respiro ondo, tan profundo como puedo, le tomo el peso a la mochila llamada vida y sigo.
Camino lento, no tengo prisa. Se que en casa tengo lo que quiero, lo que amo, lo que espero y esperan por mi. Pero se también que en casa extraño, añoro y anhelo a los que no están aquí; a los que estuvieron, a los que volverán, a los que nos dejaron para siempre... los que se fueron con la sonrisa en los labios y la esperanza en los brazos.
Hoy fue un buen día, mientras mis piernas y mis brazos estén cansados y mi mente me diga sigue, se que es bueno. Mientras el corazón lata fuerte y los ojos se vuelvan de cristal, se que es bueno.
Y mientras caminaba, retornando a casa, recordaba las sonrisas, los rostros felices, las dudas... me quedé pensando en eso que me decía una de mis niña el otro día, ella que tanto espera este fin de año donde se define el resto de su vida... " Y SI NO, NO IMPORTA. YA SE VERÁ QUE SE HACE, PERO ALGO SALDRÁ".
¿Y por qué no soñar? ¿ Qué nos impide dejar la mochila pesada de angustias y abrir las alas?.
Cada uno voló a su propio destino, que los arcanos movieron;juntaron, hicieron y deshicieron. Cada uno mató a sus propios monstruos y apaciguó la ira de sus propios demonios.
Me siguen las arañas tejiendo redes... y no es mala señal, las dejo ir... por ahí decía mi bisabuela que a quién persiguen las arañas es compromiso y casorio seguro. Y mi bisabuela, mujer sabia en años; manos forjadas por el trabajo, corazón sencillo, sonrisa sincera y estatura pequeña jamás se equivocaba.
Ha de ser como es. Hoy fue un buen día.
Algunos vienen a este mundo, otros parten dejándonos el recuerdo; la caricia; la fotografía en blanco y negro... la que se destiñe en el tiempo.... y el aroma conocido casi ya no lo huelo...y la caricia que me despertaba ya no la tengo....no aquí, no en este mundo, no en este universo.
Y si Pudiera tocar las nubes con las yemas de los dedos, se que recibiría todos lo besos. Se que me aguardarían todoso los cariños...todos los sueños.
Hoy fue un buen día.
Hoy un amigo compartió la más grande alegría de su vida ser padre. Hoy recordé a mis muertos, con alegría, con nostalgia, con ganas de un abrazo.... con los brazos abiertos. Hoy amé más que nunca a mi Alvaro, a mi Juanse... a mi gente linda, los extrañé con las entrañas, con las ganas de un beso, con la mirada en el horizonte. Hoy recordé que volveré a ser tía, que compartieron conmigo un secreto.
Y si no soñara, si no anhelara, si no amara.... si no esperara, si no confiara.... moriría, con el alma hecha jirones. Me aplastaría la vida.............
Prefiero que la vida me tome en brazos, me haga girar; reirme de mi misma y jamás olvidar que aún tengo los pies en las nubes...!

No hay comentarios:
Publicar un comentario